De entre todos los grandes jugadores que forman esta plantilla, me gustaría destacar uno, Óscar De Marcos. El joven jugador nacido en Laguardia (Álava) se ha hecho un hueco en el once inicial de Bielsa gracias sobre todo a su sacrificio, a su lucha constante y a su capacidad de estar en todas partes en todo momento y jugar bien en casi cualquier posición. El año pasado Joaquín Caparrós ya lo utilizó en varias posiciones como de lateral derecho, de extremo o en medio campo. Esta temporada está actuando de 'todocampista', apareciendo como extremo para centrar, en la frontal del área para rematar y ayudando en defensa o moviendo el balón al círculo central.
De Marcos se ha convertido en un hombre libre, y no porque sea el más bueno y el entrenador decida darle libertad, sino porque le acompaña un físico prodigioso y un buen toque de balón que le permite aparecer en cualquier lugar del campo y llegar al área sorprendiendo las defensas rivales. Si termina la jugada en el área rival, baja rápido para recuperar su posición y en la jugada siguiente puede ser él quien haga el centro de gol o corte una clara ocasión del rival. Al igual que todo el conjunto vasco, De Marcos está cuajando una excelente temporada y no son raros todos los comentarios que aparecen sobre su posible convocatoria con la selección española. Su polivalencia le da un plus y aporta unas cualidades que pocos otros jugadores pueden aportar.
Bielsa está sacando mucho jugo de este joven jugador, al igual que de casi todos los demás. Pero esto no acaba aquí, lo mejor de De Marcos y de este nuevo Athletic aún está por llegar, El Loco todavía tiene mucho jugo para exprimir.
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario