Hace años fue el Sevilla con Sergio Ramos, Alves, Keita o Baptista quien salió más perjudicado de sus buenas campañas. El gran nivel que ofrecían sus jugadores hacía que los equipos más grandes (Barça y Madrid) se fiajaran en ellos y no dudaran en tirar de talonario, si hacía falta, para llevarselos.
El año pasado fueron Villa y Silva los que se fueron del Valencia a equipos con más probabilidad de éxito a corto y largo plazo. El asturiano se fue destino Barcelona en busca de lo que está viviendo, ganar la Liga y pelear por todos los títulos hasta el final. El canario se fue al City, dónde a base de talonario se está construyendo un equipo capaz de luchar por todo. De momento, ha ganado la FA Cup y se ha clasificado para la Champions de la temporada que viene.
Este año parece que le tocará al Atlético de Madrid desprenderse de sus estrellas. El 'Kun' Agüero ya ha comunicado su intención de dejar el club colchonero (¿irá al Madrid?) y ayer noche, Sir Alex Ferguson confirmó el fichaje de David De Gea como recambio de Van der Sar. Con estas salidas, y la más que probable marcha de Forlán, el conjunto del Manzanares se queda sin sus mejores jugadores y tendrá que construir un nuevo proyecto que de momento, no se sabe muy bien por donde irá.
Y es que hoy en dia hay demasiada diferencia entre Barça-Madrid y el resto de clubes españoles. Y ojo, en el resto de Europa pasa igual. Ya no se ven equipos considerados más modestos con grandes estrellas, les duran dos-tres temporadas como mucho. Es cada vez más difícil ver lo que veíamos antes. Ese Super-Depor con Bebeto y Mauro Silva, ese Atlético con Kiko y Pantic, el Celta con Mostovoi y compañía luchando en Champions o los mismos Sevilla, Valencia y Atlético de estos últimos años.
Todo jugador que destaca en algún equipo español, acaba yendo a Barça o Madrid, a no ser que se se vayan a algun club europeo, grande también, claro. Esto provoca que el equipo vendedor salga muy perjudicado porque pierde a su mejor jugador, al jugador entorno gira el equipo y que el comprador salga reforzado y sume a su gran plantilla, otro gran jugador más. Hubo un tiempo, no hace mucho, en que Depor, Valencia o el equipo revelación de turno podían hacer sombra a Barça y Madrid, incluso ganar Ligas, pero esto ya se ha acabado. Hace siete temporadas que culés y merengues se reparten el título de Liga y no hay quien les haga sombra. Son los más poderosos económicamente, los que pueden pagar mejores sueldos y los dos equipos en los que la gran mayoría de jugadores quieren jugar algún dia. Por lo que parece, esto va a durar años y otros buenos equipos como Villareal, Valencia, Sevilla, etc. se tendrán que conformar con ser el primero de "la otra liga". Por el bien del futbol y del espectáculo sería bueno que hubiera alternativas a los dos grandes y que la Liga no se convierta en una lucha de dos.
Y sí, lo digo yo, que soy más culé que nadie!
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
+ comentaris + 1 comentaris
Tens raó, que aquest bipartidisme futbolístic cansa molt. Però realment, crec que passaran molts i molts anys abans que un altre equip guanyi la Lliga.
Pel que fa al tema fitxatges, tant Madrid com Barça estan fent bastanta pena. Els merengues perquè han fitxat a 3 paquets ben macos (de moment), per treure-se'n d'altres que són igual de paquets però que ja estaven ficats a l'equip. Això realment ens beneficia, perquè el Madrid no aconsegueix encadenar un projecte sòlid dos anys seguits.
Pel que fa a nosaltres, els noms que han sonat fan riure (per no plorar): que si Jose Angel, que si Kiko Femenía... pero esto qué es!? Més cars que el mestre Afellay i a sobre encara volen algú de la Masia a canvi. És patètic, el que ja tens a casa, no sé per què ho has de buscar fora (mentalitat Jep Cabestany)... a més, tots els xavalins de la pedrera són millors o, com a mínim, senten molt més els colors.
En fi, ja es veurà!
Publicar un comentario