Llegó al club blanco después que, según se dijo, Pep rechazara su llegada al Camp Nou. El Barça, pagando ocho millones de euros, tenía al jugador en su plantilla, pero decidió esperar al año siguiente y Florentino se adelantó.
Cuando llegó, todos sabían que tenía calidad de sobra para jugar en un grande, pero que era tan bueno como intermitente. Podía hacer un partido excelente, y al siguiente no aparecer en los 90 minutos. De hecho, sus primeros partidos con el conjunto blanco fueron así. En algunos dejaba clara su calidad y aportaba mucho al equipo, pero en otros no se le veía. Poco a poco se ha ido adaptando más al juego blanco y a las peticiones de Mou y hoy por hoy es el jugador más en forma de su equipo. Empezó la temporada titubeante, y con un Cristiano arrollador, poco se le veía, pero ahora, cuando CR7 no ha estado o ha jugado andando, como en el Calderón, ha aparecido la mejor versión Mesut para dar sentido al juego blanco y ha destapado el pote de las esencias. En Madrid están encantados con esta joven estrella que ya es una realidad y en Barcelona aún se preguntan porque no se le fichó en su momento. En Liga ya ha dado 10 asistencias a sus compañeros y lleva 6 goles, quizá su cuenta pendiente. Nunca ha sido un goleador, pero jugando en la media punta con libertad para llegar arriba, debería tener más protagonismo en el aspecto anotador. El objetivo de Özil es conseguir estar a este nivel en cada partido, como está haciendo en las últimas jornadas, y su entorno y Mou, mantenerle los pies en el suelo.
Özil ya demostró su calidad en South Africa |
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
+ comentaris + 2 comentaris
Estic d'acord que és el millor del Madrid, com a mínim és l'únic que no juga per si mateix i que sap donar una passada... Ara, també és cert que jo no l'hagués fitxat pel Barça perquè hagués sigut un mega-suplent, i per l'any que vé tenim a Thiago que com segueixi igual li donarà mil voltes.
A Madrid fitxen un jugón i ja es creuen que han inventat la sopa d'all...
per fí un post que val la pena llegir (i comentar)!
Hi ha dues maneres de jugar per la graderia, intentant la jugada individual tota l'estona o jugant perquè es llueixi l'equip i de tant en quan deixar llampecs d'extrema qualitat (croquetes, canyos...). Mesut Özil és un jugador del segon tipus.
Quan veig un partit del Madrid, sé que en algun moment del partit gaudiré perquè ell hi és. Si no juga, veig el partit amb una mena de "desgana". A part de la màgia que desprèn, suposu que m'agrada més de lo habitual perquè no es queixa mai, no crea mals rotllos i té una apatia (u horchata en las venas) característica. Són coses amb les que m'identifico i em diuen sovint. La meva obsessió pels canyos potser té algo a veure, també...
Sigui com sigui, és un jugador molt jove que (tirarem de tòpics del futbol) si segueix en aquesta línia tindrà una progressió que portarà al Madrid a conquerir molts èxits. D'aquí un temps, potser, se'l podrà arribar a comparar al gran (i per mi millor de la història) Zizou.
PD: quin golàs el que fot a la foto eh! jaja
Publicar un comentario