Entrevista a Albert Canillas, segundo entrenador del Barça Alusport, que este año ha conseguido ganar todos los títulos que ha jugado. Copa Catalunya, Copa de España, Copa del Rey y Liga. Canillas empezó su ‘carrera’ como segundo entrenador del cadete del AE Sant Andreu hace nueve años y poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo del futbol sala catalán hasta llegar a la élite. Después de estar dos años en Sant Andreu se fue a entrenar al cadete del FS Ràpid Santa Coloma. Al año siguiente fichó por el juvenil de la AE Les Corts UBAE, dónde estuvo tres temporadas antes de fichar como entrenador del Juvenil A del FC Barcelona. Tras una gran temporada al frente del juvenil, el club le dio la oportunidad de entrenar al segundo equipo, que entonces jugaba en Nacional A. El objetivo era subir a la División de Plata, y lo consiguió. Esta ha sido su primera temporada como ayudante de Marc Carmona.
¿Qué balance haces de la temporada a nivel de equipo?
El balance del equipo esta temporada es excelente porque hemos cumplido los objetivos que nos marcamos. No sólo hemos ganado el primer título nacional para la sección, sino que hemos conseguido ganar todos los títulos disputados.
Este año habéis hecho algo histórico ganando el triplete. ¿De los tres títulos, con cual te quedas?
Hemos ganado cuatro. En un club cómo el nuestro creo que la gente no da importancia a la Copa Cataluña hasta que la pierdes. Del panorama Nacional me quedo con el título de Liga porque premia al equipo más regular durante toda la temporada, y sin duda nuestro equipo lo ha sido, y porque te da derecho a jugar en Europa el año siguiente.
¿Cuál ha sido la clave del éxito?
Hay muchos factores que te llevan al éxito pero sin duda yo resaltaría que el equipo ha tenido un rendimiento al máximo de sus posibilidades partido a partido. Por otro lado, también ha sido muy importante la ilusión y el compromiso de los jugadores.
¿Cuál ha sido para ti el mejor momento de la temporada? ¿Y el peor?
Es difícil escoger el mejor momento, pero quizás me quedo con el título ganado en Segovia (Copa de España) porque reafirma el trabajo del equipo y nos dio confianza de cara los siguientes compromisos. El peor momento es cada vez que jugamos un partido y no nos salen las cosas como uno quiere. Y con esto no quiero decir cada vez que pierdes, sino cuando observas que algo no sale como lo has trabajado.
¿Qué balance haces de la temporada a nivel personal?
A nivel personal la temporada ha sido un éxito y ya no sólo porque hemos conseguido los objetivos, sino porque disfrutar el día a día de la élite del deporte que has practicado desde pequeño es un lujo.
¿Cuándo empezaste a entrenar, hace años ya, esperabas llegar dónde estas ahora?
La verdad es que no. Para mí hasta este año el Fútbol Sala era mi hobbie, y poder vivir de él me hace sentir un privilegiado.
¿Qué te depara el futuro?
Lo único que sé del futuro es que voy a seguir dos años más como segundo entrenador del primer equipo. A partir de aquí ya se verá.
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario