Ayer se completó la jornada de cuartos de final de la F.A. Cup de Inglaterra y quedaron definidas las dos semifinales. En la primera se enfrentaran dos equipos modestos, Bolton Wanderers y Stoke City y en la segunda lo haran dos grandes, Manchester United y Manchester City.
El Bolton se deshizo del Birmingham con un gol de Lee Chung-Yong, que puso el definito 2-3 en el marcador a falta de pocos minutos para acabar el partido y dio la clasificación a los de Owen Coyle.
El que será su rival, el Stoke City, se deshizo del West Ham por 2-1 con un gol del central Huth, que ya lleva ocho, tras una asistencia de Delap desde la banda. Se puede decir que el Stoke ganó con su mejor arma, saque de banda de Delap y gol. Cuantos goles habrán marcado asi?
Por lo que se refiere a los equipos de Manchester, el United se deshizo del Arsenal sin muchos problemas y completa la semana horribilis del conjunto de Wenger que ha dicho adiós a tres de las cuatro competiciones a las que aspiraba. El City, por su parte, ganó al único equipo que quedaba que no era de la Premier, el Reading. Dominó el partido en todo momento y ganó gracias a un gol de Micah Richards tras un saque de esquina de Silva.
El Manchester United es el único que está acostumbrado a llegar lejos en las diferentes competiciones que juega, y para los otros tres, no tan acostumbrados, es un gran privilegio poder estar en semifinales de la F.A. Cup ya que esta competición tiene un formato especial. Se disputa una Final Four, como en la Euroliga de Basket. Durante un fin de semana se celebran, en Wembley, las dos semifinales y la gran final. Para los aficionados de los equipos más modestos ya es un premio enorme llegar ahí y vivir todo el ambiente de la cita. Los emparejamientos hacen que la final sea entre un equipo de los denominados grandes y otro de los más modestos. City y United parten como favoritos y parece que el que gane el duelo en semifinales, tendrá muchos números para alzarse con el título. El que llegue no debe confiarse ya que en una final puede pasar de todo, sinó que se lo digan al Arsenal, que perdió la final de la Carling Cup en la que era favorito frente a un Birmingham que anda por la parte baja de la tabla. El Stoke está tranquilo en mitad de tabla y el Bolton está cuajando una gran temporada y está séptimo a dos puntos de los puestos de Europa League así que podrán poner todos los sentidos en esta Final Four e intentaran dar la sorpresa.
Esta competición es más antigua del mundo. La primera edición se disputó en 1871 y el campeón fue el Wanderers FC. En esa época aún no había fútbol profesional y los equipos amateurs tenían más posibilidades. Desde hace 22 años, United, Chelsea, Liverpool y Arsenal se reparten el título, con dos únicas excepciones en la temporada 90-91, que la ganó el Tottenham y en la 94-95, que la ganó el Everton. El último campeón es el Chelsea, que ganó 1-0 al descendido Portsmouth y el equipo más laureado es el Manchester United que acumula 11 títulos de F.A. Cup.
El título se decidirá a mediados de Abril y será una gran fiesta más del futbol inglés.
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Wembley espera la "Final Four" de la F.A. Cup
Etiquetes de comentaris:
F.A. Cup,
Final Four,
Wembley
+ comentaris + 1 comentaris
Òstia, desconeixia totalment que la FA es jugava en final four! Que guapo! I que grans els articles de futbol anglès! I que gran Rory Delap xD
Per cert, la peli aquesta està realment bé, però si et mola el tema, ja te'n diré alguna altra de l'estil. La millor, per mi: "El viento que agita la cebada", està clar que qualsevol dia tindrà protagonisme al meu blog! jajaj
Ens veiem divendres per mirar de recuperar el liderat en el derbi petankero (a les tantes, per cert).
Publicar un comentario