Los 'Gunners' están acostumbrados (y presumen) de tener un buen trato de balón y de asociarse contínuamente durante todo el partido y creo que en un partido de vuelta de Octavos de Final de Champions no debe salir con el autobús puesto, por mucho que venga con una renta favorable del partido de ida. Contra cualquier otro equipo quizá pueda valer, pero no contra este Barça...
Los ingleses no intentaron hacer su juego habitual en ningun momento del partido y los azulgrana, con una media de 70% de posesión, tampoco les dejaron. Empezaron presionando un poco arriba pero a los 15 minutos ya estaban dos líneas a 1/4 de cancha y Van Persie descolgado, no mucho más arriba, a la espera de alguna contra. Igual que sucedió en Londres, el Barça tenía la posesión y el control total del partido, con Alves, Pedro y Villa buscando contínuamente las espaldas de los defensas. Los culés creaban y creaban, pero no estaban finos (otra vez), hasta que en el tiempo añadido de la primera mitad, y tras delicatesen de Fábregas en la frontal de su área, Sweet Iniesta robó el balón y se inventó una asistencia magistral para el mejor jugador del mundo que, tras hacerle un sombrero a Almunia (como ya hizo en 2005 con Galinovic (Panathinaikos) en fase de grupos y aún con el dorsal 30 a la espalda) rebentó el balón a la red y colocó el 1-0 en el marcador.
Leo Messi se reinventa |
Wenger se quejó de la actuación de Mássimo Bussaca y dijo que la expulsión de Van Persie les condenó. ¿Si no habían hecho nada en 60 minutos, quién podría pensar que lo hicieran en los 30 últimos? Además, obvió el penalti a Messi y la expulsión que merecía Konscienly. Si hablas del árbitro, habla de todo lo sucedido durante el encuentro, o la eliminatoria... que no es poco. ¿O ya no se acuerda nadie del gol anulado a Messi o del penalti a Pedro en el Emirates?
PD: Abidal es, actualmente, el mejor central del mundo... y con diferencia! Se ha adaptado perfectamente a la posición, sabe lo que debe hacer en cada momento, llega perfecto a las ayudas y saca el balón con tal calma y maestría que hasta Beckenbauer se queda pequeño a su lado. Brutal!
PD2: De cara a proximos encuentros, ya sean de Liga, de Copa o de Champions, convendría no desperdiciar tantas oportunidades de gol, porque se puede acabar pagando caro, muy caro.
PD3: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario