Toca recomponerse!

Ayer se conocía la fatal notícia que el gran Eric Abidal tiene un tumor en el higado, deberá ser operado y seguramente se pierde lo que resta de temporada, aunque los médicos no descartan que lo podamos ver entrenando en seis semanas. Esperemos que se recupere tan pronto como sea posible y pueda ayudar al equipo en el tramo final de temporada.

El que actualmente era el jugador más en forma de la plantilla blaugrana es una baja muy sensible y más, viendo como está de mermada la zaga culé. El equipo se había sobrepuesto con maestría a la ausencia, de momento indefinida, de su capitán y al pésimo momento de forma que atraviesa Milito. Se había sobrepuesto, en gran parte, gracias al excelente trabajo del francés, que había dejado el lateral para erigirse como, según mi humilde opinión, el mejor central del momento. Estaba por encima de cualquier otro, su potencia física era envidiable, llegaba sobrado al corte, a las ayudas a los compañeros, sacaba el balón controlado con una calma y eficacia impropia de un central y fue uno de los artífices para que la cuesta de enero del Barça se quedase en una etapa más llana.  
Ahora no estará, y el conjunto de Pep, deberá reponerse de nuevo.

Alegría de Abidal tras marcar su único gol con el Barça
Hay tres opciones...
     La primera sería hacer jugar a Milito junto a Piqué, ya que es la posición natural del argentino, pero tal y como está actualmente Gaby, yo no me la jugaría. Para partidos en casa frente a rivales más asequibles, puede servir, pero para grandes citas, olvidémemonos.
     La segunda, y ya utilizada por Pep esta temporada, sería retrasar la posición de Busquets y dar entrada a Mascherano. Tanto Busisolutions como El Jefecito han demostrado que pueden rendir a un gran nivel en estas posiciones y para los partidos importantes que llegan ahora, será la variante que seguramente utilizará Guardiola.
     La tercera sería utilizar a los chavales de la cantera. Los primeros nombres que vienen a la cabeza son Fontàs y Bartra, a Muniesa aún le falta un poco y quizá rinda más en el lateral. Yo me decantaría por el primero. El de Banyoles ha demostrado que tiene clase de sobra para jugar en la primera plantilla pero no creo que ahora mismo sea una opción para jugar unos cuartos de final de Champions, por ejemplo. Sería bueno que fuera entrando poco a poco en el equipo para coger confianza y se empezara a familiarizar con el resto de la defensa y del equipo en general. Tiene una gran salida de balón, tanto en conducción como en desplazamiento largo (vease la asistencia a Pedro en Almería) y junto a Piqué, puede formar una buena pareja de centrales. Para cuando se retire Puyol, al que aún le queda cuerda, hay relevo de garantías.

Estas son opciones hasta que vuelva Puyol, que se espera que reaparezca antes que Abidal. Cuando esté el capitán, no hay discusión, debe jugar él junto a Piqué.


PD: Desearle a Abidal una pronta recuperación y que vuelva a dar alegrías a los culés cuanto antes. Ànims Abidal!

PD2: Luis Enrique anunció ayer que la temporada que viene no seguirá al frente del filial blaugrana. Lucho ha hecho una gran labor al frente del Barça B. Logró el ascenso a Segunda A, algo polémico, frente al Sant Andreu y actualmente su equipo es el cuarto clasificado de la Liga Adelante. La decisión es totalmente lógica y entendible, quiere aspirar a más y tiene ofertas de Primera. Sporting, Mallorca, Getafe, Valencia y Sevilla suenan como posibles destinos.

PD3: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA


Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Share this movie :

+ comentaris + 3 comentaris

16 de marzo de 2011, 12:24

Espero que no passi com fa 30 anys, que arran del segrest de Quini el Barça va perdre la Lliga... és clar que és un cas totalment diferent, però em refereixo a que la plantilla ha de ser forta mentalment perquè això no li afecti. El millor regal seria dedicar-li títols.

El més important, per això, més que títols i resultats, és que el gran Abi es recuperi al 100%, són moments difícils, però segur que se'n sortirà. Estava a tope al camp, ara ha d'estar-ho psicològicament...

Pel que fa a l'estrictament esportiu, la meva aposta és clara: Fontàs pels partits de casa, perquè vagi agafant to, experiència i minuts; i Masche-Busi als partits importants (Villarreal, Madrid...). Milito jo no el faria jugar, se l'aguanta fins l'any que ve i au!

16 de marzo de 2011, 13:02

HI! I'm agree I think that we'll have to trust in our bald and thin coach!
see you in the blog

Mercè
19 de marzo de 2011, 14:50

Eiiii!Ja tenim ganes tots i totes, crec,de veure el nostre capità en acció! i L'Abi, esperem que es recuperi i que tot li vagi bé!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FÚTBOL Y MÁS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Free Blogger Template