El Barça 2011/2012 ha arrancado. 18 jugadores conformaron el primer entrenamiento de la nueva temporada en la que, por primera vez en muchos años, no se vio ninguna cara nueva... o sí.
Porque más allá de los futbolistas que puedan llegar, Cesc y Alexis principalmente, Guardiola contó ayer con dos 'nuevas' incorporaciones de cara a la temporada que comienza. Hablo de Thiago y Fontàs que, aunque el año pasado ya participaron en más de un partido con el primer equipo, eran jugadores con ficha del B y subían esporádicamente cuando Pepe los necesitaba. Ahora ambos tendrán ficha del primer equipo y con lo larga que es la temporada, seguro que tienen muchas opciones de demostrar su valía.
Estas dos caras 'nuevas' son quizá más importantes que las de Alexis y Cesc ya que el club tiene una idea muy clara. Aparte de ganar el máximo de títulos posibles y hacer un juego vistoso, quiere hacerlo con gente de casa y el hecho de que cada año suban uno o dos futbolistas de la cantera se puede considerar un título más, demuestra que desde abajo se están haciendo las cosas bien. Las categorías inferiores siguen trabajando, la rueda sigue girando y Guardiola y compañía siguen dando oportunidades a jóvenes valores de la cantera que llevan años y años trabajando para llegar a la cima.
Dicho esto, no negaremos que aparte de jugadores de la casa, también hay que vengan de fuera para ser cada vez más competitivos y luchar por nuevos retos. Cesc es la guinda para un centro del campo estratosférico y arriba, con las más que probables y necesarias salidas de Bojan y Jeffren, hace falta alguien. Alexis es una buena opción, aunque sigo pensando que Agüero sería aún mejor...
Publicado en: http://espaidefutbol.com/ de www.estol.cat el 19/07/2011
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario