Villa y Pedro celebran el gol del canario |
Empezó la segunda mitad con la misma tónica que al inicio del partido. El Madrid salió a morder y puso en apuros al Barça. Esta vez le duró 10 minutos la presión. En esos primeros compases hubo la jugada más polémica del partido. De Bleeckere anuló un gol de Higuaín por falta previa de Cristiano Ronaldo a Mascherano. Según mi parecer, la falta de Cristiano existe, aunque la haga de manera involuntaria, y la duda es si hay falta de Piqué antes. Si no pita la de Piqué, debe pitar la de Cristiano. Tras los primeros minutos, el Barça volvió a ser dueño del partido y llegó el gol que sentenció la eliminatoria. La jugada empezó desde atrás, con una tremenda asistencia de Valdés a Alves que descongestionó la presión blanca. El brasileño cedió el balón a Iniesta, sublime a lo largo del partido, que asistió Pedro para que el canario resolviera magistralmente al palo corto de Casillas. El Camp Nou era una fiesta, y ni la lluvia pudo con los miles de aficionados culés. Diez minutos después, en un error en la salida del balón del Barça, Marcelo empataba el partido y ponía un poco de emoción a la eliminatoria. Pero nada más lejos de la realidad, el Barça siguió llevando el timón del partido y los blancos no chutaron más en todo el partido. Entre estas, Adebayor salió al campo para dar estopa y se olvidó de lo que venía a hacer a Barcelona, jugar a futbol. Vergonzoso!
El equipo mantea al hombre de la noche |
El Barça fue superior en el cómputo de la eliminatoria y es justo finalista. El Madrid perdió en el partido de ida, con un planteamiento rácano y miedoso. Salió a buscar el empate a cero y lo acabó pagando. De jugar la ida como la vuelta, más valientes, hubieran tenido más opciones. Mou se autoexpulsó cuando los blancos se quedaron con diez y renunció a armar a su equipo para defender los posibles ataques blaugranas. Hoy al Madrid lo aguantó Casillas con sus intervenciones y el Barça no vio peligrar el preciado pase a la final de Wembley en ningún momento. El Madrid ha chutado tres veces a puerta en los 180 minutos de eliminatoria, así, es muy difícil.
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
PD2: De Bleeckere estuvo correcto, aunque dejó de señalar alguna que otra falta (cerca y lejos del área culé) a favor del Real Madrid y tardó demasiado en amonestar a un Lass que corría por el campo como pollo sin cabeza.
PD3: Al Barça se le ve fundido y la temporada se está haciendo muy larga para todos los jugadores. Parafraseando a Martí Perarnau, "para este equipo, el balón es su oxígeno".
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
+ comentaris + 1 comentaris
Bon article, si senyor! Jo penso que aquell gol anulat no val cap excusa. La falta és pitada abans, tot i que després de veure la repetició, si que crec que l'arbitre va passar de llarg la falta de Piqué, però tot i això, el gol és correctament anulat. La veritat és que crec que és el Barça l'equip que es mereixia està a la final, fora ja de ser del Barça o no, simplement perquè van a jugar, i el Madrid molts cops això del joc se'ls hi en va de les mans. També és cert que ahir el Madrid va jugar una mica més a futbol que al seu camp, però fins que va sortir Adebayor...
Força Barça!!!! i felicitaaats pel blog Arnau!
Publicar un comentario