Los buenos, al campo!

Tras unos tensos días de espera, la UEFA se ha pronunciado, y ha decidido archivar el 'caso Busquets'. El centrocampista del FC Barcelona no ha sido sancionado y podrá disputar, si lo cree oportuno su entrenador, la final de Wembley frente al Manchester United.

Creo que Busquets se equivocó diciéndole mono a Marcelo, pero también creo que el de Badia no es racista, le dijo mono como le podría haber dicho cualquier otra cosa. Con las pulsaciones a cien por hora, en medio de un partido de alta tensión y con los nervios a flor de piel, es hasta cierto punto normal (aunque no sea correcto) que entres en algún rifi-rafe con un rival y se te pueda escapar algún que otro insulto. Durante un partido de futbol los jugadores se dicen de todo, pero eso queda ahí, y no hay que darle más importancia de la que tiene. Si el árbitro lo oye o lo ve, debe expulsar al jugador, pero ¿qué sentido tiene analizar con el vídeo cada cosa que se habla en el campo entre jugadores? Si empezáramos a fijarnos en todo, cada semana tendríamos 5 o 6 jugadores sancionados.

El otro aspecto relevante del 'caso Busquets' es el papel del Real Madrid en este asunto. Todo esto sucede después que el club blanco denunciara la conducta inapropiada del jugador, con el único objetivo de perjudicar al Barça y que perdiera a uno de sus jugadores clave para la gran final de Wembley, en la que ellos no estarán. A ellos no les beneficiaba en nada (directamente) que Busquets no jugara ese partido, pero con tal de joder (con perdón) al eterno rival, cualquier cosa es buena. Después dijeron que la culpa es del Barça, porque denunció a su entrenador (cosa que creo que los blaugrana no deberían haber hecho). A palabras necias, oídos sordos. Y ya sancionará la UEFA o quien sea si es necesario.

Tras esta temporada, los cuatro clásicos y todo lo que han comportado, creo, sinceramente, que el Barça debería romper relaciones con el Real Madrid. Ni comidas entre presidentes, ni buenas caras, ni buenas palabras, ni nada de nada, a jugar y punto. Se han pasado toda la temporada provocando, intentado desestabilizar al equipo y se han posicionado clarísimamente al lado de su maleducado entrenador. Realmente, no se quien es el máximo responsable de todo esto, si Mourinho por comportarse como se ha comportado e inculcar esas ideas a sus futbolistas y al madridismo, o Florentino, ya que fue él quien decidió traer al portugués y es él el que no lo ha frenado y ha dejado que este haga y diga lo que quiera. Por lo tanto, ellos a lo suyo, y nosotros, a lo nuestro.

Y como diría el gran capità:
"La tenim molt merescuda. Ens han atacat de tot arreu, seguiran inventant, però nosaltres seguirem a lo nostre, jugar a futbol que és el que sabem fer"




PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA


Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Share this movie :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FÚTBOL Y MÁS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Free Blogger Template