Casi toda la plantilla del FC Barcelona está renovada y blindada y Pep, si sigue muchos años como todos los culés desean, podrá trabajar con ellos durante mucho tiempo. Después que el director de la orquesta renovara por una temporada más, como ha hecho hasta ahora durante estos tres años, solo faltan dos para ampliar su contrato, Dani Alves y Eric Abidal.
Con el lateral francés la situación es bastante favorable porque está muy a gusto aquí, quiere seguir de blaugrana y no pide un sueldo desorbitado. El club y todos los aficionados están encantados con Abidal, que está cuajando una temporada fantástica tanto de lateral como de central, cubriendo la baja de Puyol y el pésimo momento de forma que atraviesa Milito. La solvencia y tranquilidad que transmite atrás a la hora, tanto de cortar como de de sacar el balón jugado, es espectacular. Maxwell, con su buen hacer en el lateral izquierdo está favoreciendo a todo eso. Parece que en breve se llegará a un acuerdo y si se cumplen los deseos del jugador, habrá Abidal hasta 2015.
Con el brasileño la situación es más complicada. Las dos partes están de acuerdo en que lo mejor para todos es que el jugador siga de blaugrana pero Alves pide más dinero y el club, aunque ha subido su oferta inicial, no parece dispuesto a llegar a cifras tan altas. El City está detrás del jugador con una oferta maleante y se podría decir que vitalicia. Si es cuestión de dinero, los ingleses parten con ventaja, pero Alves está a gusto aquí, con los mejores, ganando títulos y siendo clave en el juego y triunfos del equipo. El asunto va de escalas salariales, y Alves quiere estar a la altura de Xavi, Iniesta y Villa pero el club cree que debe estar a la de Puyol, Piqué, Valdés y Busquets.
La cuestión es: ¿hace falta que haya escalas salariales tan estrictas? Alves es importante, muy importante para el Barça, porque no hay en la actualidad otro lateral como él, que aporte lo que aporta y se entienda tan bien con Leo. El club debería ceder un poco, pero el jugador también. Lo más justo y lógico seria que Alves estuviera entre la segunda y la tercera escala salarial. Esperemos que se solucione todo y podamos disfrutar de Dani Alves durante más años.
En Madrid hay una situación parecida con Pepe. Se dice que se va a ir, que Arsenal ofrecería 30 millones de euros (aunque dudo que llegue a tal cifra) y el City también está al acecho. El jugador pide mucho dinero y Florentino no está dispuesto darle tanto. ¿Tiene Pepe derecho a pedir tanto dinero? ¿Su rendimiento ha sido tan bueno como para llegar a cobrar 5 millones de euros? Pepe está dispuesto a bajar hasta los 4 millones pero el club no sube de los 3'5. Mou tampoco ayuda con sus palabras y solo consigue que el jugador pida más dinero. Por enésima vez, al entrenador portugués le pierde la boca. Nose cuanto tiempo aguantará Florentino los comentarios del portugués.
PD: La semana pasada fue la Copa de España de Futbol Sala y esta le toca el turno a la Copa del Rey de Baloncesto. El Regal Barça va dispuesto a revalidar el título y Madrid y Power Electronics Valencia a arrebatarselo. Veremos quien se alza con el título.
PD2: A España no le van los amistosos y ayer, pese a la victoria, hizo un mal partido contra Colombia, otro más. Messi demostró quien es actualmente el mejor del mundo en el partido frente a Portugal y Benzema parece que está más a gusto con Francia que con su club.
PD3: La semana que viene vuelve la Champions League... ya hay ganas!
PD4: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario