Terminó la XXII edición de la Copa de España de Futbol Sala y nos dejó un nuevo campeón!
Comenzó el partido entre El Pozo y el Barça con ocasiones para los murcianos pero a los dos minutos Wilde avanzó a su equipo con un golazo por la escuadra tras aprovecharse de un despeje de Raúl a chut de Torras. Los equipos se iban intercambiando la posesión y los culés basaban su éxito en una buena defensa y una buena cantidad de ocasiones, la mayoría con disparos desde lejos. En la porteria, Cristian se encargaba de dejar su meta a cero. A los doce minutos, y tras los intercambios de golpes, Wilde hizo el segundo al culminar una contra llevada por Torras y Javi Rodríguez. Con esa ventaja para los barcelonistas se llegó al descanso.
La segunda mitad empezó igual que la primera, con ocasiones para los dos equipos y fue Chico el que aprovechó una gran asistencia de Saad para marcar desde lejos con la inestimable colaboración de Raúl. Con 3-0 la final parecía bastante definida, pero con los murcianos no te puedes dormir. Dos minutos después Álvaro recortó distancias y a falta de 12' Duda decidió sacar portero jugador. Mauricio era el que estaba en medio como último hombre y el Barça decidió dejar que este xutara todo lo que quisiera y tapar los disparos de Vinicius y Kike, que estaban en las alas. Confió el conjunto blaugrana en su portero, y este no les falló. Empezó a despejar todos los disparos de Mauricio (que los hizo casi todos) y compañía y sólo a falta de 25'', Dani Salgado consiguió batirlo. Era demasiado tarde y el FC Barcelona Alusport se proclamó, por primera vez en su historia, Campeón de la Copa de España.
La victoria fue justa y muy trabajada. La estrategia de dejar chutar a Mauricio era arriesgada, pero la plena confianza del equipo en Cristian y la buena respuesta de éste, decantaron la final del lado culé.
Goles FC Barcelona Alusport: Wilde(2)-Chico.
Goles El Pozo Murcia: Álvaro-Dani Salgado.
Cristian fue elegido MVP del torneo y Wilde fue el pichichi con 5 dianas.
Este debe ser el primero de muchos títulos. Ha hecho el Barça un equipo ganador, para aspirar a todo y ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada. Los otros no lo van a poner fácil y la lucha va a ser muy reñida hasta el final. El próximo reto es superar a Azkar en las semifinales de Copa del Rey y esperar a otro de los dos candidatos a llegar a la final, que no son otros que Inter y El Pozo, casi nada.
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
FC Barcelona Alusport, flamante Campeón de Copa!
Etiquetes de comentaris:
Copa de España 2011,
El Pozo Murcia,
FC Barcelona Alusport
Publicar un comentario