Empezó fuerte el Arsenal, presionando muy arriba y teniendo más balón que los culés. Tuvieron dos ocasiones claras que salvó Valdés, pero a los diez minutos el Barça ya cogió el control del partido y así fue hasta los últimos quince de partido. La primera mitad blaugrana fue sublime, con Abidal en su línea, Busquets jugando al primer toque y Villa trabajando a destajo defensivamente y abriendo el marcador. Hubo dos aspectos negativos: los de Guardiola fallaron ocasiones muy claras y no remtaron el partido y el trio arbitral empezó a no hilar fino. Se llegó al descanso con un 0-1 justo a la vez que corto.
La segunda mitad empezó igual que la primera. El Arsenal salió fuerte y decidido a remontar, y tras el arreón, el Barça volvió a tomar el control del partido pero esta vez sin profundizar. Se limitaron a tocar el balón, a aguantar alguna envestida Gunner y a esperar que llegasen oportunidades para ampliar el marcador. Llegaron algunas ocasiones, pero no los goles, y el árbitro volvió a hacer de las suyas tras no señalar un penalti de Koscienly a Pedro. Los ingleses salían a la contra a la que podían, sabían que era la manera de hacer daño al Barça y en 10 minutos fatídicos para los culés, consiguieron los goles que les permitian remontar el partido. El primero, que dió vida al Arsenal, claro error de Valdés, que se espera un centro y se olvida de tapar su palo. El segundo, una contra magistralmente iniciada por Fábregas que Nasri y Arshavin acaban a la perfección.
Alegría gunner tras remontar el partido
Wenger movió el banquillo sacando al campo todo lo que tenía para atacar y dejando sólo a Cesc y Wilshere (que jugó un partidazo) en medio. Guardiola cambió a Villa por Keita para tener más control en medio, pero la jugada no le salió bien. Villa era el que daba la poca profundidad que tenía el equipo en el segundo tiempo y seguía trabajando muy bien en defensa, al contrario que Pedro, que casi no apareció en todo el partido. Pep se conformaba con el 0-1 y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde para arreglar el marcador. Messi se encegó y estuvo egoísta y Xavi e Iniesta no dieron la fluidez de siempre.
En fin, trio arbitral lamentable, no matan el partido y diez minutos de pájara...
2-1 y tocarà remontar!
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
+ comentaris + 1 comentaris
Lástima, Lástima, Lástima ... Pero ... "ens hi deixarem la pell " ! Ayer la segunda parte fue un desastre se perdió la intensidad pero demasiado bien acostumbrado nos tiene el Barça seguro que el Camp Nou los vuelve a transformar en magos y muchos errores ayer especialmente en la defensa no se cometen, además Tiburon Puyol se hará notar, su garra espero que vuelva a impulsar a los jugadores que ahora parecen más intermitentes, som-hi Barça!!
Vinga crack, muy buenos artículos todos, me los estoy leyendo poco a poco!
Publicar un comentario