Empate en Gijón y derrota en Londres. Suena mal, a la vez que raro. El Barça y los culés no estamos acostumbrados, en estos últimos años, a dejar escapar puntos y partidos. Contra el Sporting, no se jugó una buena primera mitad, pero tras el gol de Barral el conjunto de Pep se hizo dominador del encuentro, tuvo ocasiones, pero el acierto no fue el de siempre y Cuéllar hizo buenas paradas. Frente al Arsenal, tras cinco minutos iniciales tambaleantes, los blaugrana volvieron a coger el timón del encuentro con una primera mitad primorosa, pero, tal y como sucedió en Gijón,
fallaron más de lo normal delante del portero rival, cosa que, añadida a una pájara de cinco minutos casi al final del partido, provocó el segundo tropiezo en cuatro días. El resultado no es tan malo como parece, pero tal y como fue el partido, te quedas con mal sabor de boca. Se podría haber sentenciado en el primer tiempo.
Se habla de crisis de resultados, de que febrero es un mal mes para el Barça de Pep, de que ya empiezan a acusar el cansancio físico, pero nada de nada, la realidad es que este equipo está igual que siempre, jugando de escándalo, físicamente superior a todos. Lo único que han venido dos tropiezos seguidos y no esperados que esperemos que no pasen factura. Se han hecho las cargas necesarias para cada uno de los jugadores y ahora el aspecto físico va a ir en clara progresión ascendente. En la parte más importante de la temporada, es cuando los jugadores del Barça han sacado lo mejor de si, y este año no debe ser de otra manera. Lo bueno es que este vestuario ha aprendido a ser humilde y tiene una alta capacidad de autocrítica.
Abidal pugna con Javi Martinez
El domingo llega el Athletic, un conjunto que está cuajando una excelente temporada pero que no tiene que poner en apuros a este gran Barça. El ambiente enrarecido hará que los blaugrana salgan encufados desde el principio e intentaran cerrar el partido cuanto antes. A los catalanes se les de bien el Bilbao. A excepción de la última eliminatoria de Copa en la que los de Caparrós pusieron en apuros a los de Pep, el Barça ha conseguido resultados muy buenos cuando se ha enfrentado a los leones. En el Camp Nou los culés no se dejaran sorprender, y más tras los últimos resultados cosechados. Veremos si Pep saca el once de gala o hace rotaciones para dar descanso a los más habituales.
Yo le daría la oportunidad (otra más) a Bojan, pero esta vez como titular. Frente a los leones hace buenos partidos y podría servirle para coger un poco de confianza, que la necesita y a ver si se espavila de verdad. Al lado de Messi y Villa, se juega bien y las cosas son más fáciles.
El Madrid ha metido 'presión' tras ganar al Levante en casa, algo que todo el mundo sabía que pasaría, y se ha situado provisionalmente a dos puntos de la cabeza. Si mañana gana el Barça, estará otra vez a cinco, que no son los siete de antes, pero seguirá siendo un buen colchón para afrontar lo que queda de Liga. En Champions, las cosas saldrán bien y lo de Londres quedará en un tropiezo que debe servir de referencia para el futuro.
PD: Nos vemos en Twitter...
@ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
+ comentaris + 1 comentaris
Amunt Barça!!!
Publicar un comentario