Llegó la hora

Ya queda muy poquito para el día del gran Clásico del futbol español. El lunes a las 21h se paralizará todo y la gente se reunirá delante del televisor, y algunos privilegiados en el estadio, para presenciar el mejor partido de futbol que se puede ver ahora mismo en el mundo entero. Se enfrentan los dos equipos más en forma del planeta, que encima son rivales eternos. La calidad de los equipos, la tensión del choque, el cruce de declaraciones, la lucha por el primer puesto, por el pichichi, el prestigio... todo cuenta en un partido así.


Vamos a analizar lo que nos puede deparar el partido:

El Real Madrid llega como líder invicto al Camp Nou, con una inercia goleadora tremenda y una solidez defensiva diferente a la del curso anterior, gracias al rigor táctico de Mou y a la seriedad y experiencia que le ha aportado Carvalho. El conjunto blanco empezó muy sólido atrás, con las líneas muy juntas durante los primeros partidos de liga, apenas encajaba goles y lo que es mejor, Casillas no tenía que intervenir casi nada. De Iker solo se hablaba que no tenía trabajo y poco más, pero, en los últimos partidos, aunque siguen encajando muy pocos goles (6 en total), el portero merengue ha vuelto a aparecer y a salvar a su equipo, de ahí que se haya vuelto a hablar de El Santo.
Frente al Athletic Club, el Madrid no jugó un buen partido y concedió muchas ocasiones que los delanteros vascos no supieron aprovechar, y el resultado fue abultado por lo que se vio en el terreno de juego. El poco rigor defensivo de los leones, sumado a dos penaltis y una falta lejana de CR7 (que a mi parecer se tragó Gorka), sentenciaron el partido. Atlético y Milán, también consiguieron dominar el juego durante buena parte de sus respectivos encuentros. El martes, bien en Amsterdam.

El Madrid llega bien, muy bien al choque, lanzado y goleador como siempre, vertical como pocos y demoledor al contraataque,
Higuaín y sobre todo Cristiano, están muy enchufados y Di María no para de correr y trabajar para el equipo, además de generar ocasiones, pero Xabi y Özil no han aparecido tanto y el equipo se está pareciendo más al del año pasado, un equipo de correcalles, que no le va mal, pero no es lo que habían enseñado al inicio de la campaña. El equipo no está en línea ascendente, en las últimas jornadas se ha estancado un poco y no está tan fino como al inicio de temporada (aunque los resultados no lo reflejen así). Veremos que versión nos ofrecen el domingo.


Por lo que se refiere al Barça, ha alcanzado una plenitud en su juego y está en clara línea ascendente después de un inicio titubeante. Los futbolistas se sienten bien, han recuperado la forma y no se les ve tan cansados como antes. La defensa está sólida, aunque Piqué, ausente los últimos partidos, no está rindiendo al nivel del año pasado. Xavi parece casi recuperado de su tendinitis y a Iniesta parece que le ha ido bien ser el héroe del Mundial, está que se sale. Pedro sigue tan trabajador como siempre y está empezando a marcar otra vez, Villa, con menos goles de los esperado, está trabajando mucho para el equipo y dando muchos espacios a Messi. Este último son palabras mayores. Al igual que CR7, está enchufadísimo y llega en plena forma al clásico.

Al conjunto blaugrana se le están estancando los compromisos europeos a domicilio, salvo en Atenas, pero en liga está intratable. El 0-8 en Almería, en parte gracias al pésimo partido de los andaluces, lo demuestra. Si el equipo juega como sabe, creo que no tendrá problemas para ganar, le tiene la medida tomada al Madrid que en los últimos dos años no sabe lo que es ganar al Barça, aunque ojo, algo ha cambiado en la capital.


Todo está por ver y todo está por decidir. Sólo nos queda disfrutar del espectáculo!



Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Share this movie :

+ comentaris + 1 comentaris

charlio
26 de enero de 2011, 13:13

Bon post, arni!

Per fi un tema interessant (per mi) del que treure una mica de suc i discussió!
A mi el partit m'espanta. El madrid la veritat és que m'entreté, gaudeixo mirant els partits, però sé que amb la pressió del barça i el seu moviment de pilota poden acabar "treient de polleguera" el madrid, que no sabrà què fer i buscarà la èpica al contraatac (que per altra banda, és molt efectiu i això em tranquilitza). Sé que Mesut és irregular, però dilluns confiaré en la seva màgia! Sobretot, passi el que passi, vull que sigui un partit bonic i amb gols.

Keep posting, my (MVP) friend!

PD: hi ha algun error com "diumenge" quan juguen dilluns. Apali! jeje

25/11/2010

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FÚTBOL Y MÁS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Free Blogger Template