Espectáculo (que no teatro), y del bueno!

Al fin llegó el dia del gran partido, del encuentro que presumía ser el más igualado de los últimos tiempos pero ayer sólo hubo un equipo, un señor equipo en el campo, y este fue sin duda, el Barça!

Desde el inicio se vio quien era más fuerte y en cuestión de veinte minutos, y tras previo aviso de Messi, el conjunto azulgrana se adelantó por dos veces en el marcador y dejó el partido visto para sentencia. Con este marcador, y con una insultante superioridad por parte culé, se llegó al descanso. Mou intentó cambiar algo, supongo que dar más consistencia al equipo viendo lo que le venía por delante, e introdujo a Lass en lugar de un Özil que pasó por el Camp Nou con más pena que gloria. La cosa tampoco funcionó y el francés hizo más de lo mismo, o sea, nada. El Barça siguió a lo suyo, con un futbol sublime e hizo tres más para redondear un marcador (5-0) y una noche que se recordaran durante muchos años.

El conjunto de Pep estuvo a su máximo nivel e hizo bailar a todos y cada uno de los jugadores merengues que saltaron al campo. La clase de "tiki-taka" i movimientos sin balón que nos ofreció el Barça ayer es de lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo, y ante un gran rival, posiblemente el mejor (no ayer) que ha pasado por el Camp Nou en mucho tiempo. En defensa, con todos trabajando a destajo, no se dejaron sorprender por las temidas contras del Real Madrid.

El Madrid salió con una defensa tremendamente adelantada para que el Barça tuviera que jugar en campo propio pero no le sirvió de nada. Los Piqué, Alves, Xavi, Iniesta, etc. pudieron pasear y tocar el balón a sus anchas durante todo el partido ya que la presión del conjunto blanco era inexistente. Iban a la presión uno a uno sólo cuando los azulgranas recibían el balón y estos salían de la presión con un simple pase al compañero de al lado que, como no, estaba solo. Por contra, cuando el Madrid tenia el balón, que fue en contadas ocasiones, el Barça hacía la presión de siempre, asfixiando al rival y no dejando que hiciera más de 3 pases seguidos.
Cuestión de actitud, de ganas y... de superioridad!
Pepe, el mejor del Madrid ayer, dejó contínuamente la defensa desarbolada porque salía a la presión de medio campo que no hacía ninguno de sus compañeros, y eso provocaba muchos huecos atrás que los culés no dudaron en aprovechar. Carvalho no tuvo su mejor partido, habilitando a Xavi en el primer gol y los dos laterales sufren muchísimo cuando tienen grandes jugadores y un equipo trabajado delante. El 2º de Villa y el que cerraba la goleada de Jeffren, vinieron por la espalda de Sergio Ramos y el de Pedro por la espalda de Marcelo.

Se vio a un Madrid sin capacidad de reacción, sin ganas y que corría y corría detrás del balón esperando sólo que se acabara aquel suplicio. Ningún jugador blanco apareció ayer e Iker, al que se le daba muy bien el Camp Nou, no hizo ninguna intervención de mérito y solo vio como le iban llegando los goles.
Ya al final y fruto de la impotencia, Sergio Ramos soltó un patadón a Messi por detrás que le costó la expulsión, y no contento con eso, le propinó un manotazo a Puyol cuando éste venía a recriminarle la acción.Lamentable actitud de todo un Campeón del Mundo y al que le deberían caer unos cuantos partidos.

A pesar de la exhibición del Barça y la pésima visión que ofreció el Madrid, la liga sigue y los culés, que ya se han alzado al primer puesto de la tabla, sólo están a dos puntos de los blancos, asi que habrá que seguir trabajando y no confiarse lo más mínimo, porque estoy seguro que pese a la goleada histórica, el Madrid se va a levantar y seguirá ganando sus partidos con la misma solvencia que lo hacía antes.



Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Share this movie :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FÚTBOL Y MÁS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Free Blogger Template