Los mensajes de Pep

Guardiola, con su alineación ante el Villareal, pudo dejar algun que otro mensajito interesante a esos que hablamos más de la cuenta y especulamos sobre lo que son capaces (o no) de hacer sus futbolistas.

1.- Defensa de tres. Visto que Abidal y Mascherano sirven para jugar también de centrales, la cuestión era si Busquets podía hacerlo tan bien como ellos. Por lo visto en pretemporada, dejaba algunas dudas que Guardiola y el propio Busquets se encargaron de disipar. Salió con tres defensas -sólo uno puro- y ninguno de ellos estaba en su hábitat natural. Busquets -de líbero- se sintió más cómodo que nunca, sacando el balón con fluidez y sin sufrir en exceso en defensa. Delante tenía a dos balas como Rossi y Nilmar, pero al lado -atentos en todo momento- tenía a dos más que le ayudaban. El partido de los tres "centrales" fue perfecto.

2.- Keita, medio centro defensivo. Otro que en pretemporada se ha hartado de jugar en esta posición. Era nueva para él y le costaba adaptarse. Le faltaba fluidez, utilizar menos toques y darle velocidad al juego enlazando la defensa con el centro del campo. (Hay que decir que en la comparación con Busquets, la gran mayoría salen perdiendo). Contra el Villareal cuajó su mejor partido en esa 'nueva' posición. ¿Habrá conseguido Guardiola reconvertir a Keita?

3.- Thiago y Cesc pueden jugar juntos. Y deben. El lunes quedó demostrado que son totalmente compatibles. Thiago -de interior- moviendo rápido el balón y conduciendo un poco más cuando era necesario. En el gol de Thiago, Fàbregas arrastra a todos los defensores y el primero aguanta y amaga el pase con la mirada para cruzar el balón a la red. En ningún momento se estorbaron. El contínuo intercambio de posiciones entre los centrocampistas hace volver loco al rival.

4.- No sólo Messi puede jugar de falso '9'. También Fàbregas. El argentino y el catalán se pasaron el partido intercambiando la posición y volviendo locos a Gonzalo -no es el mismo desde la lesión- y Musacchio. Entraba uno o entraba el otro, o quizá ninguno, o quizá los dos... quien sabe. Se entienden a la perfección entre ellos, y con gente atrás como Iniesta, Xavi o Thiago, siempre es un poco más fácil.

5.- Todos pueden jugar. Ayer les tocó descansar a Xavi y Villa, otro día serán Pedro y Thiago, otro Cesc y Alexis. Pep dispone de buen fondo de plantilla y el que se relaje en exceso, lo puede pagar caro. Dar minutos a todos (si están bien) es una manera de tenerlos a todos en tensión y pensando que en cualquier momento les puede tocar salir. Es bueno saber que sin Xavi -el cerebro del Barça- el equipo también funciona. Y sí, Messi come a parte. Él debe jugar siempre que pueda.



PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA


Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Share this movie :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FÚTBOL Y MÁS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Free Blogger Template