Los partidos de ida de los cuartos de final de Champions League dejaron muy encarriladas las eliminatorias y salvo sorpresa, ya tenemos a los cuatro semifinalistas, con permiso del Chelsea, que pese a perder en casa, es el único que parece que aún tiene opciones.
El Real Madrid dejó sentenciada la eliminatoria tras endosar un 4-0 al Tottenham. Los de Mou se vieron favorecidos por la pronta y tonta expulsión de Crouch, que dejó a su equipo vendido fruto de la precipitación. Adebayor adelantó a los blancos nada más empezar pero no fue hasta la segunda mitad que los blancos sentenciaron. Los de Londres se encerraron en su área y el partido se convirtió en un 'atac i gol'. Otra vez Adebayor, que ya sabe lo que es marcar sin rastas y que se ha ganado el cariño de todo el madridismo y Di María con un soberbio golazo, pusieron el 3-0. CR7 cerró la goleada. La vuelta de Xabi Alonso al equipo fue clave, igual que la de Marcelo, que es quien se encarga de sacar el balón desde atrás y genera mucho peligro cada vez que sube la banda. Gareth Bale no tuvo su mejor noche, y jugando a banda cambiada aportó muy poco. Sus arrancadas eran desde demasiado atrás y los centrocampistas y defensas blancos tenían tiempo de sobra para replegar. La vuelta en White Hart Lane será un trámite.
El otro partido del martes enfrentó a Inter y Schalke, y saltó la sorpresa. Los alemanes endosaron un 2-5 espectacular, con gol de Raúl incluído. Los neroazzurri necesitaran apelar a la épica para remontar esta eliminatoria. Se adelantó el Inter con un golazo, el mejor de la Champions hasta el momento, de Stankovic. Los de Leonardo se pusieron 2-1 y a partir de ahí, fueron títeres en manos del Schalke. Los alemanes empezaron a dominar el partido y a crear ocasiones. Raúl hizo el 2-3, Ranocchia, en propia puerta, el cuarto y tras la expulsión de Chivu y dos palos, Edu hizo el quinto y definitivo que dejaba con cara de tonto a aficionados y jugadores. La cara de Leonardo era un poema.
El otro equipo que dejó la eliminatoria vista para sentencia fue el Barça. Pese a no hacer su mejor partido, le metió un 5-1 al Shakhtar de Lucescu que deja la vuelta, como en los dos partidos del martes, en un mero trámite. El resultado pudo ser perfectamente un 8-3. Los dos equipos salieron valientes y sin complejos, pero uno tuvo más acierto que el otro. Luiz Adriano no tuvo su noche y erró varias ocasiones claras frente a Valdés. Cuando los de Guardiola se enfrentan a equipos rápidos, se nota mucho la ausencia de Puyol o Abidal en el centro de la zaga, dos centrales rápidos que llegan bien a las coberturas y no sufren en el sprint. Piqué y Busquets son excelentes centrales, pero son demasiado iguales. Iniesta abrió la lata y sirvió el segundo a un Dani Alves pletórico en ataque, aunque un poco fallón en defensa. Todo el equipo estuvo a gran nivel y sólo faltó el gol de los dos de arriba, Messi y Villa. El argentino no marcó pero creó peligro permanentemente e hizo bien la presión para recuperar balones. El momento clave del partido fue el gol de Keita, porque vino justo un minuto después que Iniesta provocara la tarjeta que le impedirá jugar la vuelta y del gol de Rakitskiy que ponía un 3-1 peligroso. Xavi cerró la goleada. El Shakhtar es tan peligroso arriba como débil atrás. La defensa hizo aguas y los brasileños de arriba demostraron que pueden crear mucho peligro. Ayer, por suerte blaugrana, no estuvieron acertados.
El otro partido del miercoles fue el duelo inglés. Rooney asaltó Stamford Brigde y Van der Saar se encargó de que el Chelsea no consiguiera perforar su portería. El Chelsea ya no es tan peligroso, Torres y Drogba no acaban de asociarse y en medio campo, lo de toda la temporada, no hay nadie que mueva bien el balón y nutra de balones a los delanteros. Acaban creando ocasiones por empuje y con eso solo, no basta. El United hizo un partido muy serio, con una defensa muy sólida y aprovechando su oportunidad, pero vive demasiado al límite y quizá al final no le alcance para alzarse con el título. Igualmente, creo que los Red Devils siguen siendo claros favoritos para estar en Wembley.
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario