Que empiece el espectáctulo...

Hemos llegado al ecuador del rally de clásicos, y de momento, hay empate!
En el primero el Barça empató en el Bernabéu y dejó la liga más que encarrilada, en un partido que pudo ganar pero que al final sacó un punto valioso para seguir en ventaja suficiente para no tener que pasar apuros. En el segundo el Madrid se llevó el gato al agua y se proclamó justo campeón de Copa en un partido en el que hubo una parte para cada equipo y ganó el que golpeó primero.

Ahora llega el tercero, la ida de las semifinales de Champions, que será totalmente diferente a los otros dos. Los dos equipos tienen objetivos similares para este encuentro, marcar y no encajar. Será diferente porque no se lo juegan todo a una carta, hay un partido de vuelta que será el que dictará sentencia. Es un partido de 180 minutos...


Guardiola tendrá que destapar el pote de las esencias e inventarse una nueva fórmula para superar la dura, ordenada y contundente defensa blanca, que sufre dos bajas importantes. Una es Khedira, que seguramente se pierda lo que resta de temporada y que secó a Iniesta en la final de Mestalla y no dejó que el manchego participara en toda la primera mitad. En su lugar se preve que entre Lass, que viene de una lesión y no está tan bien físicamente, pero aporta más salida de balón, aunque nose si a Mou le importara mucho este aspecto. La otra es Carvalho, que es quien ordena todo el entramado defensivo, el líder de la defensa, el que llega a las ayudas y está siempre atento a los cortes. Es una baja muy sensible para el Real Madrid ya que a lo largo de la temporada ha sido fundamental. Su lugar lo ocupará Albiol, que formará pareja junto a Sergio Ramos, ya que Pepe seguirá formando el famoso trivote. El valenciano sufre con jugadores rápidos como Messi, Pedro o Villa y según mi parecer, no tiene nivel para jugar en el Real Madrid, ni en la Selección Española... a gustos, colores!

El Madrid va a notar mucho la ausencia de Carvalho y tendrán que estar todos muy concentrados para que no se note. Arriba CR7, correcaminos Di María y Özil, que dejó mejores sensaciones entrando de revulsivo que en el once inicial. Ahí puede haber algún cambio tras el buen partido de Benzemá e Higuaín en Mestalla o el buen rendimiento de Adebayor en los dos primeros choques frente al Barça. Mou sabe como jugar estas eliminatorias y la consigna será similar a la de los dos partidos, defender fuerte y muy ordenado y aprovechar el mínimo error del rival.



Por lo que se refiere al conjunto culé, viene mermado también en la línea defensiva. Mascherano será central junto a Piqué, con Alves y Puyol, si llega a tiempo, en los laterales. 'El Jefecito' está que se sale. Rápido, atento al corte, a las ayudas a sus compañeros y con confianza plena. A lo largo de la temporada siempre ha destacado un jugador por encima del resto. Messi, Iniesta, Valdés, Abidal... ahora es el turno de Mascherano. Messi siempre es fiel a su cita con el gol en el Bernabéu y Villa, tras 11 partidos, volvió a marcar. Un gol que le debe dar confianza y fuerza para el tramo más importante de la temporada. A Pedro se le vió bastante más entonado en la segunda mitad de la final de Copa y tras descansar el sábado, estará a tope para la cita del miércoles. En medio campo hay la opción de meter un doble pivote con Busquets-Keita para desahogar a Xavi e Iniesta y liberarlos un poco de la tarea defensiva. Con esa opción se daría más consistencia al centro del campo, pero se perdería punch arriba, ya que se tendría que sacrificar a Villa o a Pedro... Messi come aparte! Aunque es una opción más, creo que Pep, si no hay contratiempos de última hora (ojo con Iniesta y su contractura), sacará el equipo tipo e irá a ganar, que es la única manera de salir vivo del Bernabéu.

El Barça deberá hacer su juego rápido de combinación y ser más agresivo arriba. No basta con tocar y tocar, hay que matar. No vale con tener el partido controlado a base de mucha posesión porque cualquier despiste lo puedes pagar muy caro. Esperemos que los jugadores blaugrana hayan aprendido la lección del Emirates y del último partido en el Bernabéu... El conjunto de Pep también debe estar atento a las contras que monte el Madrid, sin duda su arma más peligrosa. La velocidad de Cristiano Ronaldo y Di María, y la buena transición de Mesut hacen que sean letales y ellos, arriba, no perdonan.




PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA



Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Share this movie :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. FÚTBOL Y MÁS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Free Blogger Template