1.- El Real Madrid sorprende al Barça con su planteamiento agresivo
El Madrid no se encerró como el sábado y puso en muchos problemas a un Barça que no conseguía hacer el juego fluido al que nos tiene acostumbrados. En parte era gracias al trabajo de Pepe (contínuamente encima de Xavi) y de Khedira (que persiguió a Iniesta hasta en el túnel de vestuarios).
2.- El Madrid crea más peligro
El Real Madrid, con su estilo, creo más peligro que el Barça, que sólo chuto dos veces y ninguna de ellas entre los tres palos. Cristiano apareció dos veces, una para mandarla fuera y otra que salvó Pinto. Contras casi letales en las subidas de Piqué.
3.- No aparecieron los mejores
De Iniesta y Xavi no se supo nada en todo el primer tiempo. De Messi fogonazos y Villa y Pedro no atraviesan su mejor momento. En el Madrid, Özil nada de nada y Cristiano, como Leo, a fogonazos sueltos.
4.- Interrupciones contínuas y primera parte de color blanco
El Madrid se dedicó a cortar cualquier jugada de peligro del Barça. Unas veces con faltitas, otras con algo más. 0-0, y a vestuarios con un Madrid que fue superior.
5.- Segunda parte distinta
El Madrid cambió de planteamiento y ya no presionaba tan arriba. El esfuerzo en la primera mitad pasaba factura. El Barça lo aprovechó para empezar a hacer el juego de siempre y hubo momentos en que brilló.
6.- Dominio azulgrana aplastante
Y llegaron las ocasiones culés. Era raro que el Barça no llegara ni una vez a la porteria blanca. Messi, Xavi e Iniesta empezaron a carburar, Alves a subir la banda pero el gol no llegó.
7.- Porteros salvavidas
Pinto en la primera a disparos de Cristiano y en la segunda a Di Maria. Casillas en la segunda sacó tres o cuatro manos vitales para que su equipo siguiera vivo en la final. El Madrid tuvo alguna, pero poca cosa. Una parte para cada equipo y a la prórroga.
8.- Gol
Los jugadores ya no podían más. Messi desapareció por completo y el Barça ya no tocaba tan rápido. CR y Di María corrían y corrían dejandose el alma. El primero para atacar, el segundo para defender. En una de esas, el argentino se asoció con Marcelo y le puso el balón en la cabeza del portugués, que con un fuerte remate ponía a su equipo en ventaja y con muchas opciones de ser campeón.
9.- No había fuerzas para más
Quedaba toda la segunda parte de la prórroga pero el Barça no dio sensación de peligro en ningún momento. El Madrid lo tenía hecho e incluso Adebayor y Cristiano tuvieron ocasiones para sentenciar. No se movió el marcador. Partido muy igualado que se llevó el único que marcó.
10.- Undiano, correcto!
Destacar también la buena labor de Unidano y sus asistentes. Acertaron en casi todo. El colegiado no se dejó influenciar por nadie, pese a las contínuas protestas de los jugadores en cada falta. Sobretodo en la primera mitad, los de Mou se avalanzaban contra el árbitro en cada infracción. Los de Pep también apretaban, aunque creo que no tanto. Al final, se calmaron todos.
El Real Madrid, justo (como lo hubiera sido el Barça) Campeón de la Copa del Rey.
PD: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
+ comentaris + 1 comentaris
Totalmente de acuerdo!
ha sido un gran partido de futbol. Las dos aficiones han vibrado hasta el final.
cualquiera hubiera sido un justo ganador.
@angel_acosta_
Publicar un comentario