Este sábado juegan en Cornellá-El Prat los dos mejores equipos de Catalunya y ambos llegan en su mejor momento.
El Barça lanzado, lleno de confianza y con una efectividad impresionante arriba y una solidez tremenda abajo (parcial de 21-0 en los últimos cuatro partidos). Muchos lo consideran, por el juego que está desplegando, el mejor equipo de la historia, superando al Dream Team, la Quinta del Buitre, la Holanda de Cruyff e incluso al Brasil de los 70. El primer gol de Messi contra la Real es un claro ejemplo de lo que es el actual Barça. Además de llegar en un excelente estado de forma, llega con todos sus efectivos, de manera que Guardiola se supone que no se guardará nada en la recámara y saldrá con el equipo de gala. Pedro, que no empezó al nivel del año pasado, ya está entonado y ha empezado a marcar goles y dar asistencias. El trabajo que hace para el equipo es impagable.
Por lo que se refiere al Espanyol, también llega crecidísimo y lleno de moral al derbi. Llega como cuarto clasificado y con una estadística en Cornellá-El Prat para enmarcar y asustar a cualquiera, ha ganado todos los partidos que ha jugado en su estadio. El nuevo y bonito estadio de los pericos se ha convertido en un fortín que, de momento, nadie ha podido asaltar. El equipo de Pochettino está desplegando un buen juego y tiene muy claro a lo que juegan. El conjunto blanquiazul ha ido escalando posiciones poco a poco gracias, sobretodo, a su efectividad como local y lleva desde la jornada 12 en puestos de Champions tras su imponente e importante victoria en el Calderón. En San Mamés, al final se le escaparon los tres puntos, pero hizo una excelente primera parte dónde tendrían que haber sentenciado.
Por el buen momento que atraviesan los dos equipos y sobretodo porque es un derbi, el partido se supone igualadísimo e intenso. Los pericos (jugadores y aficionados) se han encargado de 'calentar' el encuentro por lo que los dos equipos saldrán a muerte. Ayer escuchaba que el único reto que le queda a Guardiola es ganar bien al Espanyol, veremos si mañana es el dia, aunque creo que con ganar, les basta a los culés. El Barça debe ser fiel a su estilo y jugar como sabe y como lo está haciendo hasta ahora. El Espanyol saldrá al 200% pero si el medio campo sabe mover bien la pelota y los de arriba trabajan a destajo y crean espacios, el Barça tendrá mucho ganado. La presión, por parte del público y de los jugadores blanquiazules será asfixiante pero estoy seguro que el conjunto de Pep sabrá sobreponerse a la situación. El partido del año pasado, dónde el Barça se estaba jugando la Liga, ya fue complicadísimo, el Espanyol hizo las cosas muy bien y no dejó jugar al Barça en ningún momento. El resultado, 0-0, lo dice todo.
Mañana debe cambiar, seguro que Guardiola tiene algo preparado...
PD: El Atlético cayó eliminado ayer de la Europa League. El Campeón no supera la primera ronda y siembra muchas dudas. La eliminación se consumó ayer, pero fue en el partido contra el Aris en el Calderón dónde quedó visto para sentencia. Lamentable!
PD2: A ver que nos depara el sorteo de Champions!
PD3: Nos vemos en Twitter... @ArnauStA
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
+ comentaris + 1 comentaris
L'Arsenal-Barça és el millor que ens podia passar (tret que hagués tocat el Shalke)!!!! Hauran de millorar molt la defensa (i la porteria mentre segueixin confiant en Lukasz Fabianski, ja que ara Szczensy comença a apuntar alt) si volen treure alguna cosa positiva... crec que hem tingut sort!
17/12/2010
Publicar un comentario