La Segunda División del futbol español nos brinda esta jornada algunos partidos muy interesantes.
Para empezar, el sábado a las 18h, en el Teresa Rivero, se enfrentan Rayo y Valladolid. Dos equipos que empezaron muy fuertes y que en las últimas jornadas han tenido algún que otro traspiés, pero siguen 3º y 5º respectivamente y con opciones a todo. Los madrileños quieren volver a la senda del triunfo después de la goleada recibida ante el Betis, por 4-0, en el renombrado Benito Villamarín y del empate ante el Recre en casa. Los vallisoletanos, por su parte, quieren seguir escalando posiciones, después de ganar por la mínima al Salamanca, y colocarse, cuanto antes, en los puestos de ascenso. El Rayo tiene que aprovechar el factor campo.
También el sábado a las 18h, se juega, en el Mini, el duelo de filiales. Barça B y Villareal B protagonizaran un duelo dónde, seguro, se verá buen futbol. Los dos equipos son, como sus primeros equipos, amantes del buen juego y del toque de balón. Los de Luis Enrique, con un bloque muy joven y talentoso, se han adaptado perfectamente a la siempre exigente Segunda División, y han hecho del Mini, un fortín, dónde sólo ha conseguido puntuar el Huesca. El filial blaugrana viene lanzado después de conseguir una meritoria victoria en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, dónde aún nadie había puntuado. Por lo que se refiere al 'MiniSubmarino', están desplegando buen juego, y la jornada pasada volvió a la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo. Destacar la vuelta de Iago Falqué a la que fue su casa durante muchos años, antes de fichar por la Juventus.
Yo apuesto por el Barça B.
El domingo a las 12h, en Balaídos, hay un duelo entre primer y segundo clasificado. Celta y Betis se enfrentan para ver quien es más fuerte. El conjunto verdiblanco quiere ganar a domicilio para abrir brecha en lo más alto y ser aún más líder. Tiene 25 puntos, ha hecho el mejor inicio de la historia de un equipo de Segunda y está a 6 puntos del cuarto clasificado, el Barça B, que es el que marca los puestos de ascenso. Por el otro lado, el Celta de Paco Herrera tiene una dinámica mucho más positiva que el año pasado y está decidido a luchar por el ascenso. En caso de ganar, se pondrían a 1 punto del Betis y estrecharian la parte alta. Dará un golpe sobre la mesa el Betis?
Por último, el domingo a las 18h, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife hay un duelo de la parte baja entre el Tenerife y el Nàstic. Dos equipos que por nombre y presupuesto tendrían que estar arriba, o al menos en la parte media alta de la tabla, se encuentran con sólo 6 puntos como penúltimo y antepenúltimo respectivamente, empatados a puntos con el Recre, otro grande, que es el colista. A los de Tarragona no les está acompañando la suerte y no consiguen cerrar los partidos. La dinámica es negativa, y cuesta mucho salir cuando las cosas van tan mal. A los isleños tampoco les está yendo bien la vuelta a la Liga Adelante. La jornada pasada consiguieron la primera victoria de la temporada, y ya estamos en la jornada 11. La victoria les dará una fuerte inyección de moral que les vendrá bien para afrontar este duelo directo. Lo tiene complicado el Nàstic, pero en futbol puede pasar de todo.
Veremos que nos ofrecen...
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario