El Barça volvió a pinchar en casa, ya van dos en este inicio de liga y no contra rivales fuertes. El equipo blaugrana no se puede permitir más tropiezos como este, o lo acabará pagando caro. La parte positiva, esto acaba de empezar!
Tras un buen inicio de partido con ocasiones y donde llegó el gol de Messi, el Barça se fue apagando poco a poco y el Mallorca, en un córner aislado, consiguió el empate. En la segunda mitad se vió al conjunto de Guardiola muy cansado y falto de ideas. Solo se atacaba por las bandas, normalmente la derecha y los centros de Alves no llegaban a buen puerto. El equipo volvió a pecar de no chutar desde fuera y querer hacer el gol desde el área pequeña.
La baja de Xavi fue, como se preveía, determinante. Él es quien mueve al equipo, quien lo hace jugar y le da fluidez al juego y por desgracia, como dijo Pep, no hay otro como él. Si encima pones a Mascherano en vez de Busquets, el juego va mucho más lento. Cuando estén Xavi e Iniesta, que juegue el argentino en el medio centro, si no estan los dos, tiene que jugar Busquets que no necesita tantos toques y da más rapidez y variantes al juego.
Yo apostaría por darle más oportunidades Thiago, un jugador que si se le trabaja bien y no le pierde la cabeza, puede llegar a ser un fuera de serie.
Arriba también hubo problemas...
Messi estuvo bien hasta que le aguantó el físico y Pedro no tuvo su mejor partido, pero luchó y se vació en el campo como siempre. El tema Bojan, es otra historia.
No creo que tenga el nivel para ser el segundo delantero del mejor equipo del mundo y pese que el año pasado firmó un final de temporada excelente, este no ha empezado nada bien. Muy fallón en los controles, pases y de cara a porteria no acierta.
Messi estuvo, por suerte, solo 10 dias lesionado y el equipo lo solventó bastante bien. Ahora ha caído Pedro, que estará 3 semanas en el dique seco y Bojan y Jeffrén no son lo mismo, pero habrá que confiar. Esperemos que no se nos quede corta la plantilla y a final de temporada tengamos que lamentarnos si no ganamos nada.
Juguemos como si no tuviéramos nada que perder...!
Publicar un comentario